lunes, 18 de abril de 2011

Plantas beneficiosas para el huerto

Este fin de semana he ido a las jornadas de puertas abiertas de SPICEGARDEN, allí a parte de saludar a la pareja que lo llevan, que son amigos mios, he podido comprar las plantas que necesitaba para el huerto, y que no se encuentran normalmente en las tiendas. Estas plantas son Consuelda, Caléndula, Saponaria, albahaca morada, etc., las he puesto entre los cultivos, la consuelda será para recoger hojas cuando crezcan y ponerlas debajo de la paja de las tomateras. Ya os pasaré fotos, ahora están un poco pachuchas porque se tienen que acostumbrar a la nueva casa, cuando estén bien les haré una foto y la colgaré aquí.

7 comentarios:

  1. todas las aromaticas y medicinales,son buenisimas para la huerta!!!y de paso tenemos nuestros propios condimentos y tisanas!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita, que suerte de haber ido a la jornada de puertas abiertas de SPICEGARDEN, ya nos irás enseñando como van tus hierbas. Yo he sembrado albahaca en mi macetohuerto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Doris, muy bien la albahaca va fenomenal para las tomateras, para cocinar, para los mosquitos.......
    Un abrazo para ti Doris y para Mónica.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Saponaria!!!
    Ando como loca buscando la saponaria, para hacer el jabón ecológico sin sosa caústica.
    En Tenerife no la consigo por ningún lado. Voy a ver si spicegarden venden sus semillas y me las mandan por correo.
    Yo también tengo muchas hierbas: perejil, hierba buena, toronjil, manzanilla, salvia, lavanda, albahaca, y hace dos días planté en la maceta de la lavanda dos dientes de ajos autóctonos canarios. Y las fresas ya están con flores. Y todo plantado en macetas de mi mini-balcón de 1.6m de largo por 0.5m de frente,o sea en 0.8 metros cuadrados. Ya no puedo poner ni un pie dentro jajaja. Bueno me río por no llorar jajaja

    ¡¡¡Muchísimas gracias Paquita por tu información!!! ¡Qué contenta estoy!
    Un besito para todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrella, no sabía que se hacía jabón con la saponaria... me puedes decir como se hace?
    Cuantas cosas aprendemos con esto del blog eh?, cada día estoy más contenta de compartir los conocimientos con vosotros......

    ResponderEliminar
  6. Voy a buscarte el archivo que tengo del jabón de saponaria y te lo mando. Si lo deseas también en mi blog lo tengo, se encuentra en el apartado de HOGAR.
    Por eso estaba como loca buscando las semillas, porque no encuentro ni la planta en maceta en ninguna tienda de jardinería, ni la raiz seca en ninguna herboristería.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya lo que faltaba era que prohibieran las plantas medicinales. Jajajajaja, pues si, guerra al gobierno. Entonces tendrán que prohibir las infusiones que se venden en bolsitas, y que todos nos las tomamos en las cafeterías, y que compramos en los super mercados, o herboristerías. Seguro que a las grandes empresas de infusiones, no les va a hacer esta ley ningún chiste, y por consiguiente a las cafeterías, y a los super.

    ResponderEliminar