sábado, 13 de febrero de 2010

Comida Sana

Cada vez se habla más de la agricultura ecológica, aunque hay muchos intereses creados por grandes empresas que no les interesan que se sepa que este tipo de cultivo es, ya no más saludable, sino simplemente bueno para la salud. Un día leí un reportaje de Marie-Monique Robin, periodista especializada en agroalimentación, solo diré el titulo del reportaje que le hicieron: ¿Tu comerías insecticida?, creo que esto ya dice mucho. Se usan muchos tipos de productos químicos, la mayoría se pueden consumir según el gobierno porque no produce ningún síntoma en contra de la salud, pero lo que no dicen es que si se unen varios componentes químicos, cual es el resultado, y no lo dicen porque no les interesa, pero si afecta, yo tengo mi propia opinión pero me la reservaré.
Por Otro lado he hablado con muchos pageses, y es triste con todo lo que me estoy encontrando, muchos ya han dejado de sembrar porque no les era rentable, y no han dejado que sus hijos lo continuasen para no caer en la miseria, la mayoría de los que están, se quejan del bajo precio a que les compran, y la diferencia que hay a la hora de comprarlos el consumidor final, no tienen ayudas del gobierno y en algunos lugares de España se pierden muchas cosechas porque les resultaría más caro recogerlo,( además de todo el proceso de siembra) que el precio que les comprarían. Y yo me pregunto porque no hacen nada para cuidar a los pageses, a las tierras sembradas, al fin y al cabo todos tenemos que comer, nosotros, nuestros hijos, nuestros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario